Sellos - Agentes de Recaudación
Ayuda de SAR - Sellos - Agentes de Recaudación


¿Qué es el SAR - Sellos - Agentes de Recaudación?
Con la finalidad de mejorar la calidad de los servicios al contribuyente, la Dirección General de Rentas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, ha creado este aplicativo cuyo objetivo principal consiste en facilitar la generación y el envío de las Declaraciones Juradas respectivas.

Menú

SAR - Sellos - Agentes de Recaudación
Alta de Usuario
Generación de Declaración Jurada
Detalle de los Envios
Tabla: Códigos de Exenciones
Tabla: Códigos de Actos
Diseño del Archivo TXT

SAR - Sellos - Agentes de Recaudación

En la página www.agip.gob.ar seleccione el cartel "Impuesto de Sellos" Opción "Agentes de Recaudación " y continúe con la sucesión de pantallas.

Deberá ingresar la Clave Ciudad, es decir nombre de usuario y password

A continuación, en el caso que tenga varias CUITS relacionadas podrá ver una pantalla como la siguiente:

Si sólo tuviera una CUIT, o bien para cada una de las CUITs seleccionadas en la pantalla anterior, visualizará otra con un menú similar al siguiente:

Alta de Usuario

En el caso de no estar la CUIT registrada en las bases de datos del aplicativo, deberá ingresar los datos correspondientes en la pantalla diseñada para tal fin.

El aplicativo descargado será la base para transferir la información. Los datos transferidos se generan en un archivo con extensión .TXT de acuerdo con el diseño que se detallará más adelante.

Alta por primera vez: Descargue el aplicativo en por ejemplo: Escritorio.

Generación de Declaración Jurada

Para generar la Declaración Jurada es necesario enviar un archivo con extensión .TXT que luego será seleccionado con la aplicación descargada y después de presionar el botón  se obtendrá el archivo que se enviará.

Esta aplicación valida los datos del archivio.TXT. En el caso de detectar algún error en la información aparecerá un aviso con la observación respectiva. Si los datos ingresados son correctos la aplicación generará un archivo con extensión .SAR el cual será adjuntado al envío.

Declaración Jurada

Esta opción es utilizada para enviar a la AGIP la Declaración Jurada de un determinado período. Para ello se deberá completar los datos del responsable, el tipo de entidad y adjuntar el archivo con extensión .SAR ya generado. Es indispensable ingresar el mes y año de la DDJJ. Una vez completados todos los campos oprima el botón .

Totales de la DDJJ. El sistema le devolverá una pantalla con los totales por contrato, monto imponible, monto retenido, secuencia o número de rectificativa, si no estuviera conforme con la información que le muestra la pantalla usted podrá cancelar la operación oprimiendo el botón . Si usted acepta como correctos todos los datos a la vista oprima el botón. En el campo "Pago a Cuenta Nominal" podrá ingresar pagos efectuados para ser descontados en las DDJJ respectivas.

IMPORTANTE: Si en un período no ha efectuado rentenciones, NO deberá presentar la Declaración Jurada.

Detalles de los Envíos

En esta operación el sistema le mostrará las DDJJ enunciadas y podrá imprimir las constancias respectivas para el pago de las mismas y/o también imprimir el detalle de cada DDJJ enunciada.

TABLA: CODIGOS DE EXENCIONES

Si el monto del contrato es igual a la Base Imponible, se deber á utilizar el código 139000 caso contrario se elegirá el que coresponda según la Tabla de Exenciones.

TABLA: CODIGOS DE ACTOS 2009

TABLA: CODIGOS DE ACTOS 2010

TABLA: CODIGOS DE ACTOS 2011

TABLA: CODIGOS DE ACTOS 2012

TABLA: CODIGOS DE ACTOS 2013

TABLA: CODIGOS DE ACTOS 2014

Que surgen del Anexo a la Ley (TARIFARIA) Nº 4808/2013 y Modificaciones al Código Fiscal Ley Nº 4807, ambas publicadas en el B.O. Nº 4306, del 27/12/2013.

Diseño del Archivo .TXT

Diseño del Registro


LA SEPARACIÓN ENTRE CAMPOS SERÁ CON PUNTO Y COMA( ; ). ANTES DE ENVIAR EL ARCHIVO VERIFIQUE QUE NO EXISTAN LÍNEAS EN BLANCO O VACÍAS.

CUIT 1: 11 Posiciones

SEPARADOR (;):1 Posición.

CUIT 2: 11 Posiciones

SEPARADOR (;):1 Posición.

MONTO DEL CONTRATO : 11 Posiciones.
Este campo siempre debe completarse con dos decimales usando un "." Punto. No se debe completar con ceros a la izquierda.

BASE IMPONIBLE: 11 Posiciones.
Se deberá completar en forma similar al campo "Monto del Contrato". No se debe completar con ceros a la izquierda.

IMPORTE RETENIDO: 11 Posiciones.
Igual que los 2 campos anteriores

CÓDIGO DE EXENCIÓN: Según Tabla de Exenciones.
Si el Monto del Contrato es igual a la Base Imponible, se deberá utilizar el código 139000, caso contrario se elegirá el que corresponda según Tabla de Exenciones.

CÓDIGO DE ACTOS: Según Tabla de Actos.

FECHA DE CONTRATO: dd/mm/aaaa

PÓLIZA TRANSACCIÓN: Máximo 15 Posiciones

CBU: 22 Posiciones

EJEMPLO DEL DISEÑO DE ARCHIVO CONTENIENDO 4 REGISTROS

 

Administración Gubernamental de Ingresos Públicos - GCBA. Dirección General de Rentas.
Dirección Desarrollo de Servicios - Desarrollo de Aplicaciones e Internet